Hospital Regional de Copiapó Disminuye Lista de Espera

140x140

Un importante procedimiento quirúrgico se realizó este viernes 3 de septiembre en el pabellón N°1 del Hospital Regional de Copiapó, los médicos especialistas del Servicio de Traumatología junto a dos traumatólogos de Santiago, practicaron una osteotomía calcáneo para alineación de ambos pies. El joven de 17 años que recibió esta intervención quirúrgica fue el último paciente de la lista de espera del año 2017.

Desde el principal centro de salud de Atacama señalaron su satisfacción de poder ayudar a este joven a poder mejorar su calidad de vida “agradecemos también a los médicos Emilio Wagner y Pablo Wagner de la Clínica Alemana quienes junto a nuestro equipo de traumatología liderado por el Dr Marcelo Sandoval, aportaron para sacar a nuestro último paciente de la lista de espera 2017. Ahora nos abocaremos a la del 2018, que hace un año eran más de mil pacientes en espera y ahora gracias a estrategias implementadas y el esfuerzo de todo nuestro funcionarios ya estamos cerca de las 200 y esperamos que a fin de año ya no tener pacientes en lista de espera de ese año”, expresó el Director del Hospital Regional de Copiapó Bernardo Villablanca Llanos.

Pese a estar enfrentando la Pandemia por Coronavirus, el Hospital Regional no ha dejado de brindar atenciones de especialidad ni tampoco ha dejado de realizar cirugías, tanto de urgencia, GES y No GES; de hecho se han desarrollado estrategias para continuar disminuyendo la lista de espera, como mejoramiento y habilitación de pabellones quirúrgicos y ambulatorios.

Los hermanos Emilio y Pablo Wagner fueron los médicos que lideraron esta cirugía, señalando con que gusto aceptaron la invitación del Dr. Sandoval, Jefe del Servicio de Traumatología del HRC. El procedimiento consistió en operar a un paciente con pie plano congénito, provocado por huesos que quedan fusionados desde la niñez y eso conlleva un pie plano doloroso; por lo tanto la técnica quirúrgica consistió en liberar esta fusión de un hueso con otro y hacer una cirugía diseñada para que mejore su pie plano y así mejorar la  calidad de vida del paciente.

Volver