Cargando...

TRILLIZOS NACIDOS EN ATACAMA FUERON VISITADOS POR AUTORIDADES REGIONALES

El Intendente, junto a la Directora del Servicio de Salud Atacama y la Seremi de Salud, llegaron hasta el Hospital Regional de Copiapó, para conocer los tres varones chañaralinos y felicitar a su madre, quien recibió tres ajuares, y el apoyo de las autoridades. A pesar de haber sido prematuros, los neonatos “están en perfecto estado”, informaron.

Julián, Hugo y Bastián son los nombres de los trillizos que nacieron este viernes recién pasado en la Maternidad del Hospital Regional de Copiapó, y que hoy fueron visitados por el Intendente de la Región de Atacama, Sr. Rafael Prohens, la Directora del Servicio Salud Atacama, Dra. Paola Neumann, y la Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval.

Junto a la madre de los recién nacidos las autoridades visitaron a los tres varones que aún están en incubadoras, debido a su escaso peso.

“Los trillizos están en perfectas condiciones. Uno de ellos tuvo una pequeña descompensación respiratoria durante el fin de semana, pero ya fue superado, y hoy gozan de una excelente salud. La mamá hoy fue dada de alta, pero sus hijos permanecerán en el Hospital hasta que tengan las condiciones óptimas para dejar las incubadoras, porque pesaron poco más de un kilo”, explicó a la salida del Hospital la Directora del Servicio de Salud Atacama, Doctora Paola Neumann.

Juana Tapia, la mamá de los trillizos, agradeció el interés de las autoridades, y explicó que para ella, su máxima preocupación “es el estado de salud de mis hijos. Estaba preocupada, porque no sabía cómo venían, pero están sanos. Yo vivo en Chañaral, y trabajo en la municipalidad, soy funcionaria grado 18, por lo que no cuento con muchos recursos. Como no tengo nana, voy a hacer uso de sala cuna para mis hijos, y voy a tomarme el postnatal de seis meses, además del tiempo que resta de embarazo, porque ellos nacieron de manera prematura”, explicó.

La seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval aplaudió las palabras de Juana, indicando que este post natal de seis meses “es un derecho de las mujeres, obtenido durante el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera. Ella podrá hacer uso de este postnatal, para estar junto a sus hijos durante el período de lactancia, que es vital para los recién nacidos, ya que refuerzan sus defensas, se protegen contra infecciones, y estrechan el vínculo con su madre ”.

En el encuentro, le fueron entregados tres ajuares completos, del programa Chile Crece Contigo,  que incluyen cuna-corral, ropa de cama, pañales, además de otros insumos, para enfrentar los primeros meses de los neonatos.

El Intendente Regional, Sr. Rafael Prohens, señaló estar contento con estos nuevos hijos de Atacama: “Una noticia así no se recibe todos los días, estoy muy satisfecho, y desde ya le digo a la mamá de los trillizos que va a contar con el apoyo para sus hijos. Vamos a hacer las gestiones para que reciba un coche triple, y todo lo necesario, ya que como ella misma señaló, ahora tiene cinco hijos, y no dispone de muchos recursos”, dijo.

Además de los trillizos, Juana tiene un hijo de 17 años, y otro de 12. El padre de los tres varones también trabaja en la municipalidad de Chañaral, donde vive la familia.

Desde abril del año pasado que no nacían trillizos en al región de Atacama.

Gracias por Visitarnos!